LA VIDA CRISTIANA

¿Qué  es la  Vida Cristiana?  Es una relación  con el autor  de la vida, Jesucristo. El nos da vida  y como resultado, eso afecta  totalmente  mi relación con mi creador (Dios),  conmigo mismo, con otros  creyentes  y con el mundo en general.

  1. Juan 1.1 : «En el principio  era  el verbo…»
  2. Juan  1.4: «En él estaba la vida,  y la vida  era  la luz  de los hombres»
  3. Juan 5.21: «..el Hijo  a los que  quiere  da vida».
  4. Juan 6.34: «Yo soy  el pan de vida».
  5. Juan 10.10: «Para  que tenga  vida..»

¿Qué  es la muerte?

La  muerte  es la  separación  del cuerpo  con respecto  al  alma  y el espíritu. La muerte  espiritual  es la  separación  de Dios. Muerte  eterna  es  separación  eterna  de Dios.

La Carta  del apóstol Pablo  a los Efesios  es muy  importante   porque muestra  lo que  somos  y  de acuerdo  a  eso  cómo debemos  andar.  Es triste  decirlo, pero  hay creyentes  con: Vidas  pobres, vidas  derrotadas. El libro de Efesios  4. 1  nos  muestra  como debe  ser  nuestra práctica. El apóstol  utiliza la palabra andar. Proviene  del griego «perikateo», esto significa; no estático, o estar estancado, ni quedado, sino avanzar.

Aquí  radica  el concepto  de «Madurez», osea  una vida  que crece  y avanza. Este avanzar  no va  ser  sin piedras, sin pozos, pues  van haber  estorbos  de todo tipo.  Entonces, la Vida cristiana  es un andar, paso a  paso, constantemente, sin conformarse  en un lugar.

Tres  virtudes  para  mantener el equilibrio:

  1. Humildad
  2. Mansedumbre
  3. Paciencia.

Nuestro andar  va afectando  diversas  áreas: Con relación con los creyentes (4. 3-6). Con relación  a  la antigua  vida (4. 17-32). Con relación a la maldad (5. 1-17). Con relación al trabajo (6. 5-9). Con relación al conflicto  con el diablo (6. 10-20).

Deja un comentario